viernes, 9 de noviembre de 2007

EL CENTRAL ROMANA HARA GRAN HOTEL TURISTICO

En el proyecto se invertirán 120 millones de dólares y busca establecer el mejor complejo turísto

El grupo empresarial Central Romana anunció ayer la construcción de un nuevo hotel de lujo, Four Seasons de Casa de Campo Resort, de cinco estrellas, el cual está valorado en 120 millones de dólares.

Central Romana busca establecer el mejor complejo turístico de la región del Caribe y atraer a turistas de mayor nivel adquisitivo al país.

La información la ofreció Eddy Creed, uno de los fundadores de la cadena de hoteles Four Seasons, quien informó que el nuevo hotel contará con 200 habitaciones, a un costo de construcción de US$600 mil cada una, en 67 acres y con 3,100 pies de frente al mar.

El costo de la noche en lo que denominan las super suites será de 10,200 dólares y tendrá cinco habitaciones, una piscina privada, gimnasio, oficinas, spa y otros atractivos, según informó el empresario hotelero, al hablar de la oferta más exclusiva que exhibirá este nuevo hotel.

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, calificó esta inversión como un logro para el sector hotelero y la imagen del país en el exterior, ya que esto sepulta la visión de que en el país solamente se venden ofertas turísticas de bajo monto, auspiciadas por el sistema del "todo incluido".

El exclusivo complejo hotelero fue diseñado por el arquitecto Diego Villaseñor, señalado por la revista Architectural Desing entre los 50 mejores del mundo.

Se estima que el complejo abrirá a más tardar en el invierno del 2009 y se sumará a los 74 hoteles que la cadena tiene esparcida en 31 países del mundo.

Creed manifestó que esta inversión fue posible por las facilidades que brindó la Secretaría de Turismo.