viernes, 7 de septiembre de 2007

YINA BAMBU SHOP SE RENOVA CON EL TIEMPO

El turista que llega a La Romana tiene un espacio para realizar sus compras con estampas dominicana


La embestida sufrida en el año 1998, tras el paso del huracán George por esta zona del país, todavía se siente por los predios de Yina Bambú Shop, según nos cuenta Maria Antonia Lora de Melo, que junto a su esposo Efraín Melo y su hijo Wilfren, están trabajando arduamente de renovar los espacios desbastados por aquel fenómeno atmosférico que al término del mismo lo llenó de pesadumbre al pensar no poder seguir con el establecimiento.
Sin embargo, se aferraron al creador y con esa fe que encontraron, las cosas en los últimos años ha tomado un giro diferente que pese a que todavía se siente un poco las grandes pérdidas económicas sufridas, han sabido agradecer la presencia de Dios, para darles gracias a él cada día y cada momento y hacer de esa manera un surgimiento bendecido para seguir colocándose en el umbral que aspiran estar.
En Yina Bambú Shop, una empresa creada en el año 1991, iniciándose en una erramada en el populoso sector de Bancola y año después instalada en el kilómetro 4 y medio de la carretrera La Romana-San Pedro de Macorís, contribuye al desarrollo de la provincia en materia de ofrecer a su clientela especialmente a los turistas que nos visitan, una gama de servicios que van de exhibición de joyas, souveniles, cafetería, banco, efectos de barros, piedras preciosas y como atractivos: el ámbar, muebles de bambú, sillas, escritorios y cuadros típicos.
También se ofrecen muñecas en barro, tarros, figuras de animales y hermosas piezas en barro que atraen visitantes y turistas de forma contínua especialmente en la temporada alta. (Ahora se esta en la temporada baja).
Maria Antonia, invoca en cada palabra a Dios, y es porque ellos mismos se han quedado sorprendidos por el repunte que han tenido en su negocio aún con las limitaciones y precariedades de la vida diaria, agradeciendo también a su clientela que siempre han sido partes importantes de que hoy se encuentren recuperándose de manera vertiginosa.
En Yina Bambú Shop, los amantes de optar por las cosas tradicionales de nuestro pueblo y que nos identifican como dominicano, lo encontrarás allí; una guira, una tambora, una maraca y un tambor, le hará sonar un merengue a la hora de llegar a este lugar.
Las atenciones y las amplias características que se ofrecen en esta empresa, la hacen merecedor de una visita cotidiana para que puedan disfrutar distintas variedades de tradiciones y costumbres típica de nuestra tierra.
En Yina Bambú Shop, la creatividad y la dominicanidad están presentes desde su origen.

No hay comentarios: